El gobernador Osvaldo Jaldo, abordó la situación de los trámites previsionales en Tucumán y destacó la relevancia del trabajo conjunto entre la provincia y el Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar soluciones eficientes para los jubilados.
Designación en ANSES y respeto por las facultades de Nación
Jaldo se refirió a la reciente designación de Alejandro Trapani como gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el marco de la intervención del organismo, y dejó en claro su postura respecto a las decisiones que competen al Gobierno nacional,al precisar que “Los cargos nacionales son una facultad exclusiva del señor Presidente de la Nación, Javier Milei. No me va a consultar a mí a quién va a designar en los cargos nacionales”, afirmó el mandatario provincial, reafirmando su respeto por la división de responsabilidades entre Nación y provincias.
En esa línea, agregó que “Si me llega a consultar, le voy a decir que es una facultad exclusiva suya. Nosotros estamos para ayudar, no para cogobernar la Nación”.
Gestión dialoguista y trabajo conjunto
El Gobernador destacó además el carácter dialoguista de su gestión y el vínculo institucional con el Gobierno nacional. “Nosotros somos dialoguistas para ayudar”, sostuvo, subrayando que existe un canal de comunicación abierto con ANSES y con las autoridades nacionales.
“Tenemos gente trabajando para agilizar algunos trámites jubilatorios en ANSES, porque sabemos que estamos un poco demorados”, señaló, incluyéndose como parte de la responsabilidad compartida.
Llamado a la articulación de todos los niveles del Estado
Finalmente, Jaldo hizo un llamado a profundizar la coordinación entre los distintos niveles del Estado: “Hay que trabajar en equipo tanto provincia, Nación, reparticiones provinciales y nacionales, para llegar con soluciones concretas a la gente”, afirmó el mandatario.