El sur de Tucumán se prepara para vivir cuatro noches de fiesta y alegría con la 49° Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares. La presentación oficial, se realizó en el Ente Tucumán Turismo. En la oportunidad se anticipó la energía y el ritmo que marcarán esta celebración única, que combina tradición, pasión local y un enfoque 100% familiar.
Autoridades locales, representantes del turismo provincial y empresarios del sector se dieron cita para celebrar este acontecimiento. Entre ellos, la intendente Gimena Mansilla, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, y la vicepresidente Inés Frías Silva. El momento más emotivo llegó con la entrega de la declaratoria de Interés Turístico a la intendenta, mientras las comparsas locales desplegaban plumas, lentejuelas y la cadencia de sus parches al compás de los tambores.
Infraestructura renovada y pasión local
Aguilares ya contaba con el corsódromo más largo del país, pero este año se suman 160 metros de nuevas tribunas de hormigón, que aseguran mayor seguridad y una visión privilegiada para toda la familia.
“Los corsos son nuestra identidad; seis comparsas locales trabajan meses para que, durante cuatro noches, la ciudad se convierta en el corazón del Norte Argentino”, destacó Mansilla,
La intendente subrayó además el impacto económico positivo que la afluencia de turistas genera en las localidades vecinas.
Turismo que dinamiza la economía regional
Para Domingo Amaya, presidente del EATT, el evento refleja el trabajo conjunto por un Tucumán que brilla.
“Esta es una fiesta gratuita, en paz y sin alcohol, donde las familias disfrutan mientras se dinamiza la economía local. El turismo es esto: oportunidades para que nuestra gente viva mejor”.
Por su parte, Inés Frías Silva resaltó la profesionalidad de la organización señalando que “Con más de 100 puestos de comida y un evento que moviliza a toda la región, Aguilares confirma que ‘Tucumán tiene todo’. Es una cita obligada que nadie puede perderse”.
Fechas para no perderse
Los corsos infantiles abrirán la celebración el 29 de enero y 5 de febrero, mientras que las noches centrales con desfile y competencia se llevarán a cabo el 30 y 31 de enero y el 6 y 7 de febrero.
Con entrada libre y gratuita, Aguilares invita a tucumanos y turistas a sumergirse en un carnaval donde el brillo de los trajes, la calidez de su gente y la pasión por la tradición hacen del sur de la provincia un destino turístico que late al ritmo del carnaval.