El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), convocaron a bodegas de la provincia para participar del concurso Mejor Sommelier de Argentina 2025. El certamen se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 1 y el 3 de noviembre de 2025, en el Hotel NH City.
El evento constituye un espacio de conexión para promover la vitivinicultura nacional, para fortalecer la hospitalidad en el servicio y par posicionar a los profesionales de la sommellerie argentina en el plano internacional.
Programa oficial del concurso
Sábado 1 de noviembre (cerrado al público)
8:00 a 18:00 hs. – Semifinal, competencia cerrada al público
Lunes 3 de noviembre
12:30 a 14:00 – Masterclass internacional
15:00 a 16:30 – Masterclass argentina
14:00 a 21:00 – FeriAAS (feria de vinos con stands provinciales)
18:00 a 20:00 – Final del Concurso
La provincia seleccionó un vino representativo, que será catado por representantes de la AAS para definir la participación.
Feria
El evento también contará con un espacio de feria – FeriAAS, para vinos con stands provinciales, de en el cual podrán participar las bodegas tucumanas. Los vinos que participen serán evaluados por especialistas que catarán los productos y podrán concretar contactos comerciales. La recepción de los vinos para degustar estará abierta hasta el 15 de octubre.
Las bodegas participantes
✔ Representarán a Tucumán en la feria de vinos.
✔ Se acompañará a la promoción de vinos tucumanos en el stand provincial.
✔ Se Integrarán a la red nacional e internacional de sommeliers.
Las bodegas tucumanas, que participarán en el proceso de cata y en la elección del mejor sommeliers argentino 2025, podrán:
-Dar visibilidad a sus vinos ante sommeliers, yenfrán prensa especializada, restaurantes, hoteles y público interesado.
-Vincularse con referentes nacionales e internacionales del sector vitivinícola.
– Posicionar a Tucumán y a sus bodegas en particular como productor de vinos de calidad, destacando la identidad y la expresión del terruño local.
– Acceder a difusión institucional a través de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y el IDEP que acompañan el evento.
Los gastos de envío de los productos para el concurso correrán por cuenta del IDEP.